Mi Reserva

El Medano es un lugar único y especial. Disfruta de la mejor playa de Tenerife.

La Playa de El Médano

La Playa de El Médano

El Médano tiene una de las playas con más encanto del sur de Tenerife, tanto si eres un apasionado de los deportes acuáticos, como si quieres disfrutar de un fantástico día en familia. La playa cuenta con la distinción de Bandera Azul, lo que garantiza unos servicios de gran calidad y unas condiciones óptimas del agua para el baño. La playa de El Médano, situada en el municipio de Granadilla de Abona, destaca por la belleza de su fina arena gris y la majestuosa vista del cono volcánico Montaña Roja. La zona más cercana al pueblo es la más familiar y con menos oleaje. 

Windsurf y Kitesurf en el Medano

Windsurf y Kitesurf en el Medano

La presencia de los vientos alisios en Canarias soplando del Norte-Noroeste, de manera casi constante y con una intensidad de moderada, conforman las condiciones ideales de El Médano para la práctica de deportes  acuáticos como el Kitesurf y el Windsurf. Reconocido como uno de los mejores lugares del mundo para practicar estos deportes, las costas de El Médano suelen acoger diversos campeonatos regionales, nacionales y mundiales de estos deportes. Ver como los deportistas practican este deporte a todas horas se. ha convertido en una tónica dominante y parte del paisaje. En la zona muchas empresas de alquiler de materiar, equipos y enseñanza para la practica del Kitesurf y Windsurf.

Variedad Gastronomica

Variedad Gastronomica

El Médano es muy famoso por su gran variedad gastronómica. Como no podía ser de otra forma, este pueblo costero cuenta con una oferta de pescados y mariscos de elaboración típica canaria e internacional que le recomendamos. Pero no se reduce a esto la oferta culinaria, ya que paseando por sus calles podemos encontrar muchos restaurantes, cafetería y rincones con encanto donde degustar tapas y comidas típicas canarias, mediterránea, asiática, italiana, asadores… Y por supuesto, no podemos dejar de recomendarles que prueben los típicos vinos del país, elaborados en Canarias y concretamente los vinos con denominación de origen Abona.

 
Desplácese hacia arriba